Blog

Taxi en Zaragoza. Buen servicio, comodidad, atención personalizada para empresas, bodas, aeropuerto, estación..

Ruta del tambor y del bombo

Al llegar cada primavera, en el mundo cristiano se conmemora la pasión de Cristo.

Son innumerables y varias las formas que cada país o región del mundo elige para conmemorar tal ocasión.

En España son realmente vistosas todas las maneras en las que se expresa este sentimiento. Desde el Norte hasta el Sur, de Este a Oeste, España entera se engalana y prepara para vivir una Semana Santa llena de sentimiento, tradición y devoción.

En Aragón, concretamente en nueve localidades de la provincia de Teruel pertenecientes a las comarcas de: Bajo Aragón, Andorra Sierra de Arcos y Bajo Marín,  se conmemora este pasaje de la vida de Cristo de una manera especial. El 6 de junio de 2014, la ruta del Tambor y del Bombo era declarada de interés turístico internacional.

La tradición consiste en tocar el tambor y el bombo a una hora determinada del Jueves Santo o del Viernes Santo, dependiendo de cada población. Este acto es conocido como la “La Rompida de la Hora´´. Desde ese momento el estruendo acompasado de tambores y bombos no cesa hasta el Sábado Santo a una determinada hora en la que de repente se hace el silencio.

La localidad más famosa en la ruta del tambor y del bombo es Calanda. Fue su ilustre vecino y director de cine Luis Buñuel, quien más fama internacional dio a este acto.

En Calanda todo empieza a las 12:00 horas del Viernes Santo. En la plaza del ayuntamiento se instala un bombo de grandes dimensiones, en el que un invitado de honor, dará los primeros golpes a este instrumento en el momento en que den las doce en el reloj del ayuntamiento, tras la orden dada por el alcalde con su bastón de mando.

Álvaro taxi le propone conocer esta ancestral tradición, ofreciéndole un viaje con la mayor comodidad y al mejor precio. Pudiendo disfrutar también de la rica gastronomía del Bajo Aragón y así poder coger fuerzas para continuar el viaje hacía cualquier otro punto de la provincia de Teruel o del resto de España.

Póngase en contacto con nosotros para realizar un presupuesto sin compromiso, y adéntrese en la Semana Santa de Aragón.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top